domingo, 20 de abril de 2014

SILENCIO TOTAL en la Bombonera 2014 | Boca Juniors 1 - River Plate 2 (informe especial)


- En el informe "Cavenaghi se besó la camiseta, y le gritó el gol de River en la cara a miles de hinchas de Boca 2004" que publicamos en enero de este año, hablamos de aquella victoria de River Plate en la Bombonera como "el triunfo perfecto" por varios factores ya explicados. Pero para inmensa alegría nuestra, podemos afirmar que el triunfazo del 30 de marzo del corriente año fue aún más perfecto y seguramente mucho más festejado. Porque entre tantos condimentos especiales que se dieron en el Superclásico Mundial, vamos a destacar y analizar profundamente el silencio total que se sintió en la Bombonera tanto en los dos goles de River Plate, como en el final del encuentro. Después de leer este valioso material, usted se dará cuenta que el periodismo es el único que cree en el "aliento permanente" de la hinchada de Boca y en el "miedo" que provoca la Bombonera en los rivales. Comencemos.

El tiempo ya había pasado, pero la herida del 1 a 0 de Boca en el Monumental del Torneo Inicial 2013, seguía ardiendo ínfimamente en el corazón de los riverplatenses. Esta edición del Superclásico era más que especial para nosotros. Porque River tenía la chance histórica de ganarle a Boca en la Bombonera tras diez años, y vengarse de la derrota pasada. Porque a pesar de bailarlos durante todo el verano, todavía quedaba pendiente la cuenta de ganar el de los tres puntos en La Boca. Encima iban a concurrir a ese feo estadio solamente hinchas xeneizes. Eran 11 de River, contra 50 mil de Boca.


Durante todo el primer tiempo las únicas canciones que se escucharon desde las tribunas fueron en contra de River. Ninguna partidaria. Los hinchas xeneizes fueron fieles a su identidad, y se dedicaron más en burlar a River con el descenso, que en alentar a su equipo para ganar el partido. Mientras más cantaban en nuestra contra, más demostraban que viven de nosotros. Básicos.


En el minuto 12 del segundo tiempo Balanta guapeó entre dos de Boca, se la entregó a Teo Gutiérrez, y este asistió a Manuel Lanzini para definir sobre Orión y establecer el 1 a 0 parcial. Mientras los jugadores de River festejaban en una esquina del campo de juego, desde la tribuna de Boca se escuchaba un débil "Y Boca ponga huevo, y Boca ponga huevoooo...". Pero este cantito mitad aliento, mitad apriete, duró un par de segundos. Porque después se sintieron varios minutos de silencio.


Luego, Riquelme empató el partido con un gol proveniente de un polémico tiro libre. Tras el empate, los hinchas de Boca "revivieron" y empezaron a alentar. Más bien a burlarse de River. Desde las tribunas se escuchaba el River decime qué se sientevos sos de la B y demás cantitos adecuados a su limitada capacidad neuronal. Y como frutilla del postre, desde el club lanzaron fuegos artificiales festejando el empate transitorio. Para los xeneizes, valga la redundancia, todo era color de rosa.

A la izquierda, la tribuna de Boca cantando contra River, y a la derecha, los fuegos artificiales que se lanzaron para festejar el empate parcial

Pero a cinco minutos del final, Ramiro José Funes Mori marcó de cabeza el 2 a 1 que le dio el triunfo a River Plate en la Bombonera. ¿Las tribunas? Sumergidas en un silencio atroz, total, profundo, sepulcral, o como usted quiera llamarlo. Pero en silencio. Mientras tanto el resto del país celebraba eufóricamente el gol de Ramiro que consagraba a River como candidato a ganar el Torneo Final 2014. Núñez era una fiesta, y naturalmente, La Boca estaba de luto.


Informe especial de "Fútbol Permitido" correspondiente al 30 de marzo de 2014

Al día siguiente, los distintos diarios, sitios web y demás medios periodísticos y deportivos de todo el país (y el mundo) se encargaron de titular la noticia, sin pasar por alto la realidad: uno de los actores principales del Superclásico Mundial, fue el silencio total que brindaron los hinchas xeneizes. 

(para leer claramente lo remarcado en rojo, les recomendamos ampliar las imágenes y hacer zoom)

Nota de Crónica.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Nota de Perfil.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Nota de Rosario3.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Nota de Semana.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Nota de IntegraciónNacional.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Nota de LaNaciónDeportes.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Nota de ActualidadChaco.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Nota de Radio970am.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Nota de MinutoUno.com correspondiente al 31 de marzo de 2014

Nota de VisiónL.com correspondiente al 2 de abril de 2014

Tapa del diario La Opinión (Santa Fé) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del diario Día a Día (Córdoba) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del diario El Siglo (Tucumán) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del diario Primera Línea (Chaco) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del diario La Jornada (Patagonia) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del diario Diario de Cuyo (San Juan) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del diario El Libertador (Corrientes) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del diario Norte (Corrientes) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del diario Tiempo Argentino (Edición nacional) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa de El Gráfico Diario correspondiente al 31 de marzo de 2014

Tapa del Diario Olé correspondiente al 31 de marzo de 2014

Nota del Diario Olé correspondiente al 31 de marzo 2014

Nota del Diario Olé correspondiente al 31 de marzo 2014

Nota del Diario Olé correspondiente al 31 de marzo 2014

Nota de Marca.com (España) correspondiente al 31 de marzo de 2014

Este fue el graf de "Fox Sports Radio del Plata" finalizado el Superclásico Mundial

Nota de Perfil.com correspondiente al 30 de marzo de 2014

Tapa del Diario Olé correspondiente al 1 de abril de 2014

Y de plato fuerte, "la confesión del siglo"

Como pudieron observar, este silencio total fue de gran magnitud y tuvo un alcance y difusión sin precedentes. A tal punto que el prestigioso Diario Marca de España, resaltó este fenómeno ocurrido en La Boca. Fuimos tan "altruistas" que pusimos diarios de todo el país, y por supuesto el Marca, para que se convenzan y después no digan que un solo medio deportivo habló de este acontecimiento. Un silencio que quedará en la historia por ser el más profundo de la historia del fútbol argentino, y también el de mayor magnitud. 

Pero para que usted termine de comprender la relevancia de este sepulcral suceso, lo invitamos a que vea este video (más que video, un material documental) que elaboramos. Porque si usted lee esto y no mira la prueba audiovisual, es como que vaya al Monumental y no grite los goles del Campeón del Siglo XX (?). En síntesis, analice los dos materiales y recuerde que somos la oposición a los medios que desde tiempo inmemorables alientan a Boca, e intentan ridiculizar a River Plate. Somos los rebeldes. Somos la resistencia.

Imperdible material fílmico revelador sobre la hinchada xeneize

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada