domingo, 6 de abril de 2014

#AndateBianchi en Olimpo 3 - Boca Juniors 0 2013


- Hace un tiempo leímos en un conocido blog anti-River partidario de Boca un artículo en el que criticaban a diestra y siniestra a la hinchada Millonaria, porque un "supuesto hincha riverplatense" publicó en su cuenta de Twitter un insulto para un futbolista del club. Al ver esto, en Expediente River nos miramos con una sonrisa cómplice y nos pusimos a trabajar. Para los hinchas de fútbol las redes sociales pueden ser una peligrosa arma de doble filo que no todos saben usar. El hecho de poder descargarse sin la necesidad de enfrentarse contra los que opinan distinto, por el hecho detrás de una computadora o un teléfono celular, fomenta el uso de las redes sociales para liberar tenciones.

Cuando el exitoso Carlos Bianchi retornó al Club Atlético Boca Juniors a comienzos de la temporada 2013, la parcialidad xeneize confió ciegamente en que volverían a levantar copas internacionales copas y a viajar a Japón. Sueños que lógicamente no se cumplirían. De hecho el equipo del ‘Virrey’ finalizó ANTEÚLTIMO en el Torneo Final 2013. Pero los insultos y reproches para con Carlitos no eran tantos. Hasta que el pueblo del riachuelo se cansó (?). El 8 de septiembre de 2013 Boca dio lástima y cayó goleado 3 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca, provocando los primeros agravios y pedidos de renuncia contra Carlos Bianchi. Esa noche después del partido, nació oficialmente el hashtag #AndateBianchi.

Tuits de la cuenta @infochaca correspondientes al 8 de septiembre de 2013

Tuits de hinchas de Boca Juniors correspondientes al 8 de septiembre de 2013

Tuits de hinchas de Boca Juniors correspondientes al 9 de septiembre de 2013

Tuits de hinchas de Boca Juniors correspondientes al 9 de septiembre de 2013

Pero como de costumbre, un medio impreso o virtual tenía que salir a minimizar el #AndateBianchi que post partido fue TT en la República Argentina durante varias de horas de la madrugada. Esta vez fue PlayFútbol.com, que junto con muchísimos hinchas de Boca Juniors, intentaron hacernos creer que todos los tuists con ese hashtag provenían de hinchas riverplatenses. Contate otro PlayFútbol.com.

Nota de TodaPasión.com correspondiente al 9 de septiembre de 2013

Nota de Infobae.com correspondiente al 9 de septiembre de 2013

Nota de Infobae.com correspondiente al 9 de septiembre de 2013

Esta fue la reacción de la mitad de los hinchas de Boca Juniors al leer los #AndateBianchi

Desde este humilde espacio le damos un fuerte aplauso a este hincha de boquense que intentó hacernos creer que a Carlos Bianchi NADIE quería echarlo, y NADIE lo insultó. Pero a pesar de aplaudirlo, nos vemos en la obligación de echarle un baldazo de agua fría y mostrarle la cruda realidad. Perdón (?)

"Suframos juntos" dijeron...

Pero no nos quedemos únicamente con los insultos en Twitter. Veamos aún más opiniones de los hinchas xeneizes en otros sitios web. Por ejemplo en “El blog del hincha de Boca” muchos aficionados boquenses (incluidos los administradores de dicho sitio), también insultaron y exigieron la cabeza renuncia de Carlos Bianchi finalizado el encuentro ante los bahienses.

Comentarios al artículo de "El Blog del hincha de Boca" correspondientes al 9 de septiembre de 2013

Quizás algún hincha de Boca Juniors extremadamente necio (los hay) se excuse diciendo "Son 50 comentarios nomás". Si, son entre 50 y 60 los que vimos, pero Dios sabrá los que no tenemos registrados y los que fueron eliminados por las gastadas de la hinchada de River Plate. Pero para ser aún más claros decidimos jugar a las hipótesis: Si finalizado un partido en el que River pierde diez hinchas nuestros piden la renuncia de Ramón Díaz en televisión, al otro día los hinchas de Boca 2.0 se hacen un festín etiquetando a toda la parcialidad Millonaria de "echa ídolos", y afirmando que son la mejor hinchada del mundo, la mitad más uno y bla bla bla. ¿No les parece?

En síntesis. Supongamos que le creemos tanto a Play Fútbol, como a los hinchas de Boca, y aceptamos que este hashtag viral fue creado por hinchas de River. ¿Realmente cambia en algo la ecuación? Si los hinchas de Boca insultan a Bianchi y piden su cabeza, da igual si el #AndateBianchi lo crearon los riverplatenses, ya que ellos lo están utilizando también. Razonar es gratis muchachos... Esta tanda de tuits xeneizes pidiendo la destitución de su ‘Virrey’ no es tan grande ni destructiva como las que se dieron tras las derrotas Superclásicas del 2014. Pero tranquilos, Expediente River ya archivó todos los deseos de muerte, insultos y pedidos de renuncia/ejecución de los hinchas de Boca al hombre que les dio tres Libertadores y dos copas intercontinentales.


#YoTeViPuteandoABianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada