jueves, 16 de enero de 2014

Diego Latorre se tapa la nariz frente a los hinchas de Boca - febrero de 1999


- 6 de febrero de 1999, Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. El limitado Boca de Carlos Bianchi enfrentaba al Racing de Latorre por el tradicional Torneo de Verano previo al Clausura de ese año. Pero todas las miradas estaban puestas en lo que podía decir o hacer Diego Fernando Latorre, que había cortado todo vínculo profesional y sentimental con Boca Juniors. Encima un año atrás cuando todavía era futbolista xeneize, avivó el fuego del odio que había en el club diciendo que "Boca es un cabaret, no un equipo de fútbol. Caímos bajo". Y en diciembre de 1998,Diego sorprendería al mundo futbolero declarando que "En junio (1999) me voy a River Plate, jugar ahí seria espectacular... siempre lo admiré. Además a sus hinchas les gusta el buen fútbol".

Ya había empezado el partido y Diego Latorre estaba en silencio, resistiendo los cantos y los insultos de la parcialidad boquense. Hasta que Rubén ‘El Mago’ Capria realizó una estupenda jugada por la banda derecha y asistió a ‘Gambetita’ que mano a mano con Óscar Córdoba, se pudo vengar con su arma más poderosa: El gol. Entonces se descontroló. Corrió 30 metros hacia la hinchada de Boca Juniors para hacer quién sabe qué, pero lamentablemente sus compañeros lo detuvieron. Aun así, cuando se frenó para recibir el afecto de los demás jugadores de Racing, aprovechó el momento y se tapó la nariz (gesto acompañado de una sonrisa burlona). Finalmente finalizó en victoria de Racing Club por 2 a 1.

Resumen del partido entre Racing Club y Boca Juniors + el gol y gesto de Diego Fernando Latorre

Se tapó la nariz en el abrazo con sus compañeros y luego sólo mientras se dirigía al circulo central

Podríamos decir que esta historia termina acá. Pero a continuación, vamos a desmentir algo que inventó el periodismo en general y los hinchas de Boca Juniors, para minimizar este recordado episodio: La supuesta disculpa pública que Diego Fernando Latorre le propinó a la parcialidad xeneize.

Nota de canchallena.com correspondiente al 15 de enero de 2013

Comentarios a la nota de canchallena.com y al post de Taringa correspondiente al 15 de enero de 2013

Ahora veamos lo que opina Diego Fernando Latorre de ese gesto, y de su profundo "arrepentimiento" tras la polémica reacción contra la hinchada de Boca Juniors.

Nota del Diario Clarín correspondiente al 8 de febrero de 1999

Claramente el periodismo (cuando no) y los hinchas de Boca Juniors trataron de maquillar y minimizar este recordado episodio para tapar las declaraciones y acciones de uno de los tipos más frontales del mundo del fútbol en el último tiempo: Diego Fernando 'Gambetita' Latorre, admirador del Club Atlético River Plate.

1 comentario:

  1. Los comentarios de Taringa son de 2013, la declaración de Latorre en 1999.

    ResponderEliminar